It takes more than medicine...

 
Healthcare.gov graphic screen capture of the website home page

La InscripciĆ³n Abierta para el Mercado de Seguros de Salud de ACA Termina el 15 de Diciembre

Por Theresa Schaffer, LCSW, Directora de Trabajo Social

Publicado 1 de diciembre de 2018

 

La inscripción abierta para los planes de seguro del Mercado de Seguros de Salud de la Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act, ACA), también conocida como “Obamacare”, dura del 1.° de noviembre al 15 de diciembre. La cobertura del seguro comenzará el 1.° de enero de 2019. 

Es muy recomendable que comience a investigar y seleccionar un plan desde temprano. Para las personas con un trastorno de la coagulación, las dos preocupaciones principales serán el deducible para los beneficios de la farmacia y la cobertura del centro de tratamiento para la hemofilia (CTH) dentro de la red.  Debido al alto costo del concentrado de factor, la mayoría de las personas con hemofilia pagarán temprano en el año del seguro el deducible completo por factor. Es posible que un plan incluya a un hematólogo en su red, pero muchos de aquellos que no forman parte de un CTH tienen poca experiencia con hemofilia. Los estudios de los Centros de Control de Enfermedades (Centers of Disease Control, CDC) han demostrado que las personas que reciben atención en un CTH viven más tiempo y tienen menos problemas que las que no asisten a uno.

Con frecuencia es difícil determinar cómo un plan de seguro cubre el concentrado de factor, ya que los detalles aparecen en letra muy pequeña para los medicamentos especiales. También puede ser difícil saber si su CTH está en la red. Su trabajador social de Hemophilia of Georgia está disponible para ayudarle a determinar esta información.
www.healthcare.gov