It takes more than medicine...

 

El Gobernador Kemp promulga la Ley de Protección al Paciente con Tratamiento Escalonado

Por Por Jeff Cornett, RN, MSN, vicepresidente de Investigaciones y Políticas Públicas

Publicado 20 de mayo de 2019

 

El 25 de abril, el Gobernador de Georgia Brian Kemp promulgó la legislación que brinda a los pacientes con enfermedades debilitantes o potencialmente mortales mejor acceso a los medicamentos recetados por el médico. La ley protege a los pacientes limitando el proceso del seguro de salud conocido como tratamiento escalonado o fracaso con el tratamiento de primera línea. 

Con el tratamiento escalonado, los pacientes deben probar primero con los medicamentos más baratos y más antiguos antes de poder recibir los medicamentos recetados. La nueva ley establece el esquema para eximir a los pacientes de los protocolos de tratamiento escalonado cuando sea médicamente apropiado. También implementa un proceso para que los proveedores de atención médica soliciten excepciones.

“El Proyecto de Ley 63 faculta a los médicos a cuestionar las políticas aplicables a todos por igual que tienen las aseguradoras cuando pueden dañar a los pacientes”, afirmó Dorothy Leone Glasser, RN, HHC, directora ejecutiva de Advocates for Responsible Care, que lidera la coalición Rx in Reach. “Es un concepto simple que mejorará el proceso de tratamiento escalonado para que funcione mejor en todo el sistema de atención de la salud”.

Rx in Reach es una asociación de 36 miembros, organizaciones de salud que bregan por legislación que elimine los obstáculos económicos y discriminatorios para obtener medicamentos vitales. Hemophilia of Georgia es uno de los 36 miembros que defienden a clientes con trastornos hemorrágicos hereditarios.