It takes more than medicine...

 
WFH and Edith

Hemophilia of Georgia y la Federación Mundial de Hemofilia discuten una colaboración ampliada

Por Edith Rosato, Directora Ejecutiva

Publicado 18 de junio de 2019

 

El 29 de mayo, Hemophilia of Georgia fue el anfitrión de invitados de la Federación Mundial de Hemofilia y la Federación Mundial de Hemofilia de los Estados Unidos de América. Los invitados incluyeron a Alain Baumann, Director Ejecutivo de la Federación Mundial de Hemofilia y la Federación Mundial de Hemofilia de los Estados Unidos de América, Eric Stolte, Presidente de la Federación Mundial de Hemofilia de los Estados Unidos de América, Assad Haffar, Director de Ayuda Médica y Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia, y Jennifer Laliberté, Directora de Desarrollo de Recursos de la Federación Mundial de Hemofilia y Directora Nacional de la Federación Mundial de Hemofilia de los Estados Unidos de América.

La reunión permitió a cada organización entender mejor las operaciones de la otra. Las discusiones abarcaron el apoyo actual de Hemophilia of Georgia a los programas de la Federación Mundial de Hemofilia, incluyendo los talleres de desarrollo de liderazgo para jóvenes, los talleres de capacitación en la recopilación de datos y la capacitación de las organizaciones nacionales de miembros a nivel mundial. Edith Rosato, Directora Ejecutiva de Hemophilia of Georgia, también abrió las discusiones sobre un mayor apoyo de los esfuerzos internacionales por parte de Hemophilia of Georgia.

"Veo un área adicional de colaboración con la Federación Mundial de Hemofilia mediante el ofrecimiento de nuestra experiencia existente en la colaboración de atención integral para asistir con la capacitación de médicos clínicos en los países donde sea necesario,” explicó la Sra. Rosato. “Existe una necesidad desesperada de capacitar a médicos clínicos en todo el mundo, especialmente en los países en vías de desarrollo, en el diagnóstico, el tratamiento y la gestión de pacientes con hemofilia y otros trastornos hereditarios de la coagulación. Además, es difícil garantizar un suministro continuo de productos de factor para tratar a los pacientes profilácticamente y según sea necesario.”

La Federación Mundial de Hemofilia también solicitó asistencia con la educación de los médicos clínicos en el mantenimiento de la integridad de los productos durante el almacenamiento para garantizar la potencia de los productos cuando se inoculen.

La Federación Mundial de Hemofilia y Hemophilia of Georgia acordaron continuar las discusiones sobre estos temas el año que viene. Además, la Sra. Rosato anunció que Hemophilia of Georgia seguirá ofreciendo apoyo económico a la Federación Mundial de Hemofilia por medio de la campaña "National Hemophilia Foundation Chapter Challenge".