It takes more than medicine...

 
silhouettes of people next to a heart

Las inscripciones abiertas para el seguro de salud del mercado de la Ley de Cuidado de Salud Asequible comienzan el 1° de noviembre.

Por Theresa Schaffer, LCSW, Directora de Trabajo Social

Publicado 17 de octubre de 2019

 

Las inscripciones abiertas para los planes de seguro de salud del mercado de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, conocida también como "Obamacare", serán del 1° de noviembre al 15 de diciembre. La cobertura del seguro comenzará el 1° de enero de 2020. Se recomienda encarecidamente que usted comience a investigar y seleccionar un plan con tiempo. Para las personas con un trastorno de la coagulación, las dos principales preocupaciones serán el deducible correspondiente a los beneficios de farmacia y la cobertura de los centros de tratamiento de la hemofilia dentro de la red. Debido al alto costo del concentrado de factor, la mayoría de las personas con hemofilia pagarán el deducible completo correspondiente al factor a principios de año. Un plan podría incluir a un hematólogo en su red, pero muchos de los que están fuera de los centros de tratamiento de la hemofilia tienen poca experiencia con la hemofilia. Los estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han demostrado que las personas que reciben atención en un centro de tratamiento de la hemofilia viven más y tienen menos problemas que las que no son vistas allí.

A menudo no es fácil determinar cómo cubre un plan de seguro el concentrado de factor, estando los detalles en la letra pequeña correspondiente a los medicamentos especializados. También podría ser difícil saber si su centro de tratamiento de la hemofilia está dentro de la red. Su trabajador social de Hemophilia of Georgia está disponible para ayudarle a determinar esta información. Llámenos al 770-518-8272 para obtener ayuda.