It takes more than medicine...

 
kids by painting

Los asistentes al Retiro para Adolescentes de 2020 exploran a Nashville, Tennessee

Por Katie Moran, Coordinadora de Eventos para Clientes

Publicado 18 de febrero de 2020

 

Durante el Retiro para Adolescentes de este año, el personal, los voluntarios y los adolescentes de Hemophilia of Georgia exploraron la ciudad de Nashville, Tennessee. Durante el fin de semana, nuestro grupo de 46 personas viajó a museos para aprender sobre la cultura e historia de la ciudad de la música. Nos relajamos en las hermosas instalaciones del Campamento Widjiwagan, y celebramos el Día de Martin Luther King Jr. retribuyendo a la comunidad por medio de un proyecto de servicio.

Nashville Teen Retreat 2Cuando llegamos a Nashville el sábado por la tarde, nuestra primera parada fue el banco de alimentos de Second Harvest del centro de Tennessee. Como grupo, clasificamos, empacamos y preparamos alimentos a ser distribuidos entre las comunidades del centro de Tennessee. En esta región, más de 350,000 personas son víctimas de la inseguridad alimentaria. Eso es una de cada seis personas. En solo dos horas, nuestro grupo pudo empacar 2,882 comidas clasificando 3,458 libras de alimentos. Estas comidas se distribuirán entre familias de 46 condados de Tennessee. El proyecto no solo fue gratificante, sino que fue rápido, y una forma divertida de comenzar el viaje y conocernos los unos a los otros.

Nashville Teen Retreat 3Después de nuestro proyecto de servicio manejamos hasta Laser Quest, donde corrimos por una arena de varios niveles iluminada con luz ultravioleta, diseñada para un juego de escondite de alta tecnología. Nos dividimos en dos grupos y tratamos de marcar a la mayor cantidad de personas para ganar el juego. Después de mover nuestros cuerpos y acelerar nuestro corazón nos relajamos con algunos videojuegos, juegos de billar y bocadillos.

Nashville Teen Retreat 4Cuando llegamos al Campamento Widjiwagan el sábado, era una hermosa noche. Después de la cena, nuestros voluntarios llevaron a los adolescentes a jugar baloncesto y otros juegos al aire libre en el campo. A las 10 p.m. estábamos listos para relajarnos y prepararnos para nuestro próximo día en la ciudad.

Nashville Teen Retreat 5El domingo por la mañana después del desayuno nos reunimos para una sesión educativa. Deniece Chevannes, Directora de Promoción y Evaluación de la Salud de Hemophilia of Georgia, y algunos de nuestros voluntarios, facilitaron una sesión educativa de dos horas para los adolescentes. Esta sesión se enfocó en las habilidades relacionadas con la transición de la adolescencia a la edad adulta. Las actividades incluyeron el aprendizaje de nuevos ejercicios para la salud de las articulaciones, la comprensión de la genética de los trastornos de la coagulación, el trabajo en equipo, la comunicación con otros y la capacidad de pensar de manera innovadora. Hubo muchos acertijos que resolver, y los adolescentes hicieron un trabajo increíble.

Después de la sesión educativa y el almuerzo, regresamos a la ciudad de Nashville. Nuestra primera parada fue el Museo del Partenón, donde realizamos una visita guiada por la réplica del Partenón griego de Nashville. El grupo quedó asombrado con la estatua de 42 pies de Atenea y los moldes de las esculturas griegas originales. Mientras recorríamos el museo, aprendimos sobre la mitología griega y la historia antigua.

Nuestra siguiente parada fue el Salón de la Fama de la Música Country. En este museo, pudimos dividirnos en grupos más pequeños y explorar el museo a nuestro propio ritmo. Estábamos en el lugar perfecto para descubrir la historia, el arte, la moda y todo lo relacionado con la música country. Algunos grupos se reunieron y cantaron canciones en el estudio de grabación, mientras que otros crearon música digital en el laboratorio de sonido.

Nashville Teen Retreat 6Después del museo, seguimos con el tema musical y cenamos en BB King's Blues Club. Cenamos comida del sur y escuchamos música local en vivo. Después de la cena, regresamos al campamento donde vimos una película, jugamos juegos de mesa y nos preparamos para nuestro último día en Nashville.

Nuestra última parada en Nashville el lunes por la mañana fue la Mansión Belmont. Fuimos guiados por el personal por la histórica villa italiana, donde aprendimos sobre la familia que vivió una vez allí, su experiencia durante la Guerra Civil, y la arquitectura y el arte durante esa época. Gran parte de los muebles, y muchas de las estatuas y obras de arte, eran originales de los años 1800.

group shot in front of a big statue

Aprender sobre la historia y cultura de Nashville fue una experiencia inolvidable. Escuchar música en vivo, pasar tiempo juntos y jugar juegos fueron algunas de las actividades favoritas de los adolescentes. Fue genial conocer mejor a los adolescentes, y estamos muy agradecidos con nuestros increíbles voluntarios que ayudaron a hacer posible el Retiro para Adolescentes. Estamos ansiosos por volver a ver a nuestros adolescentes y voluntarios.