It takes more than medicine...

 
Esporect medical label

El ESPEROCT está ahora disponible

Por Leigh Carpenter, RPh, Directora de Farmacia

Publicado 8 de mayo de 2020

 

Novo Nordisk está ofreciendo ahora el ESPEROCT en los Estados Unidos. El fármaco trata a los adultos y niños con hemofilia A. El mismo es una terapia de reemplazo del factor VIII recombinante de vida media prolongada. El mismo se puede usar para lo siguiente:

  • Para evitar o reducir la cantidad de hemorragias
  • Para tratar una hemorragia
  • Para manejar el sangrado durante una operación

El ESPEROCT está disponible en ampollas de dosis única de 500, 1000, 1500, 2000 y 3000 UI por ampolla. Todos los tamaños de ampolla se reconstituyen a 4 ml. Cada ampolla viene con un adaptador de ampolla sin aguja para mezclar.

El ESPEROCT se puede refrigerar (entre 36 y 46 grados Fahrenheit) hasta por 30 meses hasta la fecha de vencimiento. El mismo también se puede guardar a temperatura ambiente (no superior a 86 grados Fahrenheit) hasta por 12 meses o a temperaturas de hasta 104 grados Fahrenheit por no más de 3 meses.

Si usted lo guarda a temperatura ambiente, tome nota de la fecha en la que el producto se sacó de la nevera. No vuelva a meter el producto en la nevera. El ESPEROCT reconstituido se debe usar inmediatamente, o antes de haber transcurrido 4 horas cuando se guarde a 86 grados Fahrenheit o menos, o antes de haber transcurrido 24 horas cuando se guarde en una nevera a 36 a 46 grados Fahrenheit.

Las recomendaciones sobre la dosificación de profilaxis para los adultos son 50 unidades/kg cada 4 días y 65 unidades/kg dos veces por semana para los niños menores de 12 años. El plan de tratamiento se puede ajustar sobre la base de los episodios de sangrado. Se recomienda el tratamiento a demanda de 40 unidades/kg para las hemorragias leves y moderadas en adolescentes y adultos, y 50 unidades/kg para las hemorragias graves. Para los niños menores de 12 años, se recomienda la dosificación a demanda de 65 unidades/kg para las hemorragias leves/moderadas/graves.

Si usted está interesado en probar el ESPEROCT, por favor, comuníquese con su centro de tratamiento de la hemofilia.