It takes more than medicine...

 
HoG New Pharmacy Services

Atención integral mejorada de Hemophilia of Georgia a través de la gestión de terapias con medicamentos

Por Leigh Carpenter, RPh, Vicepresidenta de Servicios de Farmacia

Publicado 10 de mayo de 2021

 

Los clientes de las farmacias de Hemophilia of Georgia y Beacon Pharmacy pueden esperar ahora una mayor calidad de la atención de nuestro farmacéutico de gestión de terapias con medicamentos y nuestro equipo de atención clínica. Como miembro del equipo multidisciplinario de atención médica, el farmacéutico de gestión de terapias con medicamentos colabora con los enfermeros, trabajadores sociales, médicos y otros proveedores de atención médica para ayudar a los clientes a gestionar sus medicamentos, ofreciéndoles la más alta calidad de la atención posible para mejorar sus resultados de salud.

Para lograr esto, el farmacéutico clínico de gestión de terapias con medicamentos ofrece consultas telefónicas individuales con los clientes de las farmacias. Todos los clientes nuevos recibirán una evaluación inicial de farmacia inicial antes de comenzar la terapia. Durante esta consulta, el farmacéutico revisará todos los medicamentos que el paciente esté tomando además de las terapias para los trastornos de la coagulación. A esto se le llama conciliación de medicamentos. Se revisan los medicamentos para los trastornos de la coagulación con factor y sin factor que se estén recetando actualmente, incluyendo la dosis, las instrucciones de uso y el almacenamiento. También se debe discutir cualquier otra condición médica, junto con una lista de las alergias a medicamentos. Cuando los clientes llamen para resurtir una receta, el personal de la farmacia solicitará actualizaciones sobre los cambios de peso, los nuevos medicamentos, las nuevas alergias y cualquier condición médica nueva. Si se recetan nuevos productos o si hay cualquier cambio en la terapia actual se vuelve a realizar una evaluación. El farmacéutico de gestión de terapias con medicamentos también realiza reevaluaciones cada seis meses para los clientes que estén usando nuestras farmacias.

El equipo de atención clínica fue creado para proporcionar un enfoque multidisciplinario para servir mejor a nuestros clientes, optimizando el proceso para la admisión de nuevos clientes, los planes de tratamiento y la planificación del alta hospitalaria. El equipo consiste en un farmacéutico de gestión de terapias con medicamentos, un coordinador de enfermería clínica, un especialista en cuentas por cobrar, un director de trabajo social, un director de enfermería y personal administrativo de apoyo. Cada miembro del equipo aporta su experiencia para garantizar que se satisfagan las necesidades de los clientes de manera eficaz y eficiente. El equipo también es una fuente directa de contacto para los equipos médicos que apoyamos en nuestros centros de tratamiento de la hemofilia de todo el estado.