It takes more than medicine...

 
School Vaccinations

Cómo prepararse para las vacunaciones en la escuela con un trastorno hereditario de la coagulación

Por Michelle Lowe, RN, Directora Senior de Servicios Clínicos

Publicado 6 de julio de 2021

 

Aunque quizás este año escolar no se parezca a ningún otro, algunas cosas siguen siendo las mismas. El estado exige vacunaciones para cualquier estudiante que vaya a la escuela, para ayudar a prevenir enfermedades graves tales como la poliomielitis, la tos ferina y el tétanos. Es importante saber cómo se administran esas vacunaciones a los niños con trastornos hereditarios de la coagulación.

De acuerdo con St. Jude Children's Research Hospital, la enfermera o el médico de su hijo deben seguir un protocolo específico para administrar vacunas. Estos son los pasos recomendados en el caso de un niño con un trastorno hereditario de la coagulación:

 

  • Solo dos vacunas a la vez con una en cada muslo. No más de dos vacunas por cita médica individual.
  • Administradas justo debajo de la piel en lugar de en un músculo. Con una inyección subcutánea, es menos probable que su hijo sangre que cuando la aguja entre en un músculo.
  • Inyectadas en la parte superior del muslo si es posible.
  • Después de que la vacuna haya sido administrada, el proveedor de atención debe presionar el punto con una gasa estéril y colocar una bolsa de hielo sobre él para ayudar a detener cualquier hemorragia.
  • Otra estrategia es alinear la vacuna con la dosis de profilaxis regularmente programada de FVIII y FIX, administrada en la mañana de la inyección programada de la vacuna. Si se administra FVIII/FIX de profilaxis antes de la vacuna, entonces la ruta puede ser intramuscular o de acuerdo con el programa normal de vacunación.

 

Usted siempre puede preguntarle al médico o la enfermera de su hijo cómo se administra normalmente la inyección. Si dicen que en el músculo, pregunte si hay otras opciones, tales como debajo de la piel, o por medio de un líquido o spray nasal. Si el médico de atención primaria tiene inquietudes sobre la administración subcutánea de la inyección, por favor haga que se comunique con el centro de tratamiento de la hemofilia para discutir sus preguntas.

Si usted no está seguro de cuáles vacunas son obligatorias para asistir a las escuelas y guarderías en Georgia, puede visitar el sitio web del Departamento de Salud Pública de Georgia para averiguar cuáles son las vacunas obligatorias por grupo de edad.