It takes more than medicine...

 
Dear Future Me Poster at GTI Leadership Camp

Campamento de Liderazgo para Adolescentes de Georgia Teen Institute

Por Amanda (Clase LIT de 2018)

Publicado 31 de julio de 2018

 

Seis líderes en entrenamiento (Leaders in Training, LIT) de Hemophilia of Georgia asistieron al Campamento de Liderazgo en el Georgia Teen Institute (GTI). Se quedaron en los dormitorios en el Oxford College de la Universidad de Emory, vieron a algunos oradores invitados muy interesantes, hicieron amistad con personas que de otro modo nunca hubieran conocido, e idearon un "plan de acción del equipo" con su grupo. Asistir al campamento de liderazgo de GTI fue una experiencia verdaderamente única y educativa para los seis líderes seleccionados para asistir al campamento.

El enfoque del campamento de líderes fue crear un plan de acción del equipo. El propósito de un plan de acción del equipo es encontrar una manera de devolver a la comunidad y ayudar a resolver los problemas modernos en nuestra comunidad. Los LIT de Hemophilia of Georgia se centraron en un grupo muy familiar: la comunidad de personas con trastornos de la coagulación. Decidieron ayudar a aquellos con y sin trastornos sanguíneos proporcionando información e historias personales en el sitio web de Hemophilia of Georgia, específicamente la página de Generación de Héroes (Generation of Heroes). Para aquellos que tal vez no lo sepan, la Generación de Héroes es un proyecto del liderazgo juvenil de Hemophilia of Georgia. El plan de acción del equipo para este año es actualizar la página de Generation of Heroes. El proyecto Generación de Héroes utiliza el poder del trabajo en equipo y cada LIT tiene un trabajo específico que hacer. 

  • Una parte del proyecto proporcionará información básica sobre cinco trastornos de la coagulación (hemofilia A, hemofilia B, enfermedad de von Willebrand, trastorno de la función plaquetaria y hypodysfibrinogenemia) para educar a aquellos que quizás no sepan acerca de los trastornos de la coagulación y cómo nos afectan.

  • Otra parte del proyecto revolverá en torno al uso de una identificación MedicAlert®.Un problema común entre las personas con trastornos de la coagulación es que no usan su identificación MedicAlert®. Es difícil determinar por qué algunas personas optan por no usar su pulsera o collar de alerta médica. La razón puede derivar de la vergüenza o el deseo de ocultar el hecho de que tienen un trastorno de la coagulación. Usar una identificación de MedicAlert® puede salvar su vida en una emergencia y esto compensa cualquier excusa. Los LIT transmitirán esto a través de sus testimonios.

  • El plan de acción del equipo también requiere más ayudas visuales y videos informativos sobre MedicAlert®.

El plan de acción del equipo fue el enfoque central, pero hubo mucho más en el campamento de liderazgo del Georgia Teen Institute. La experiencia del GTI es una que vivirá para siempre en la mente de todos los que asistieron.

Georgia Teen Institute GTI Leadership CampGeorgia Teen Institute GTI Leadership CampGeorgia Teen Institute GTI Leadership CampGeorgia Teen Institute GTI Leadership Camp