It takes more than medicine...

 
Nikki Duncan newsletter

Hemophilia of Georgia introduce un nuevo programa de telesalud y nombra a Nikki Duncan como directora

Por Coleen Lou, Directora de Comunicaciones

Publicado 6 de septiembre de 2021

 

Hemophilia of Georgia está orgullosa y emocionada de anunciar que Nikki Duncan, RN, BSN, CPN y educadora de enfermeras, ha sido ascendida a un nuevo papel como Directora de Telesalud de Hemophilia of Georgia para nuestro nuevo programa de telesalud basado en el modelo de atención integral que se introdujo el 26 de marzo de 2021 con nuestro primer sitio en Savannah, Georgia.  Nikki ha realizado un trabajo increíble para establecer el nuevo sitio de telesalud que prestará servicios de atención integral y servicios clínicos de alta calidad a la comunidad con trastornos de la coagulación. Incluso antes de la pandemia, Hemophilia of Georgia estaba investigando las formas más innovadoras de avanzar al espacio de la telesalud, pero la pandemia aumentó la necesidad de establecer y poner en práctica este programa.

Hemophilia of Georgia reconoce que a algunos pacientes les cuesta asistir a sus citas en el centro de tratamiento de la hemofilia debido a sus circunstancias individuales de vida (por ejemplo, los trabajos, los problemas de salud, los viajes, los hijos, los padres y los costos).  Aunque Hemophilia of Georgia ya tiene muchos programas maravillosos para ayudar en estas áreas, como un proveedor internacionalmente reconocido de programas y servicios sobresalientes, Hemophilia of Georgia busca continuamente formas de servir mejor a nuestros clientes. Uno de nuestros objetivos más importantes es garantizar el acceso a una atención médica integral de alta calidad para todos nuestros clientes, para que puedan vivir de la manera más normal y productiva posible. Sin embargo, entendemos que no siempre es factible que un cliente haga el viaje hasta su centro elegido de tratamiento. Así nació la idea del Programa de Telesalud de Hemophilia of Georgia y el mismo cuenta con el fuerte apoyo tanto de la Junta Directiva de Hemophilia of Georgia como del centro de tratamiento de la hemofilia para adultos de Augusta, nuestro primer centro asociado de tratamiento de la hemofilia, quienes han sido increíbles durante este proceso y están dedicados a su éxito.

Pero el hecho es que la red de proveedores de Hemophilia of Georgia de los cinco centros de tratamiento de la hemofilia que prestan servicios en Georgia ofrecen la mejor y más completa atención, servicios clínicos y orientación a la comunidad con trastornos de la coagulación. Esto se logra a través de la investigación, la educación, la defensa, y la creación de relaciones para toda la vida basadas en la confianza y el afecto. Por consiguiente, el objetivo llegó a ser prestar la atención integral de alta calidad de un centro de tratamiento de la hemofilia en un entorno virtual de telesalud, una tarea formidable.

Nikki y un equipo de colaboradores que incluía a Robert Gillespie, Vicepresidente de Programas de Hemophilia of Georgia, Michelle Lowe, Directora Sénior de Servicios Clínicos, Stephanie Matz , Directora de Enfermería y Jacob Sobel, trabajador social, comenzaron el proceso explorando con cada uno de nuestros centros asociados de tratamiento de la hemofilia cuáles eran las necesidades, y las mejores y más efectivas formas de avanzar en la implementación de un programa de telesalud. El equipo se sentó y habló de varios escenarios. Elaboraron una estrategia sobre cómo crear un programa que optimice un impacto beneficioso para los clientes de Hemophilia of Georgia y que siga creciendo. Evaluaron diferentes modelos para el programa de telesalud, tales como la telesalud en el hogar y los centros independientes de atención integral en lugares estratégicos para atender a nuestros clientes. 

Luego hablaron con los departamentos de tecnología de la información de varios sistemas hospitalarios e hicieron pruebas piloto con una variedad de opciones de equipos que se conectaron a la tecnología existente que tenían los centros de tratamiento de la hemofilia. Nikki dedicó un tiempo considerable a la investigación de otras instalaciones de telesalud de los Estados Unidos, así como también de los centros asociados de tratamiento de la hemofilia, para ver qué equipos estaban usando. Se enteraron de que la mayoría de los centros de tratamiento ya estaba explorando o utilizando algún tipo de plataforma de telesalud. Uno de los objetivos del equipo de Hemophilia of Georgia al crear el programa de telesalud es permitir que todos los centros de tratamiento de la hemofilia utilicen el programa para llegar a los clientes de todo el estado. Ya que todas las instalaciones habían iniciado un proceso para implementar la telesalud dentro de la entidad hospitalaria, tuvimos que encontrar un programa y/o equipo que nos permitiera dar acceso a todos los centros de tratamiento de la hemofilia.  Durante las conversaciones con los centros de tratamiento, el equipo de Hemophilia of Georgia descubrió que Leigh Wells, Directora de Servicios Clínicos de la Universidad de Augusta, había estado investigando una forma de crear e implementar la clínica de telesalud basada en el modelo de atención integral. Leigh y Nikki dedicaron incontables horas a hablar por teléfono, probar equipos y plataformas de telesalud, y crear procedimientos operativos estándar ideales. Y también se hicieron citas piloto de telesalud en el hogar que resultaron ser un éxito.

El equipo también estuvo ocupado creando mapas de calor del estado de Georgia para mostrar dónde estaba la mayor necesidad y dónde residen predominantemente los clientes de Hemophilia of Georgia. Descubrieron que una gran población del área de Savannah no utilizaba la atención integral y los servicios clínicos de alta calidad disponibles en los centros de tratamiento de la hemofilia después de la transición a la atención para adultos, principalmente debido al tiempo y los retos asociados con el traslado al centro de tratamiento de la hemofilia de Augusta o Atlanta.  Después de muchos meses de investigación, llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, negociaciones y consultas legales, el equipo de telesalud de Hemophilia of Georgia finalmente logró obtener un lugar en Savannah para albergar una clínica de telesalud integral. Y lo que es aún mejor, el lugar estaba en el mismo edificio que el centro pediátrico de tratamiento de la hemofilia de Savannah.  La clínica fue un gran éxito y obtuvieron información valiosa de la experiencia. Esto le permitió al equipo de Hemophilia of Georgia crear procedimientos operativos estándar para el nuevo programa de telesalud. Y también resultó en la organización por su parte de una clínica integral de telesalud en marzo de 2021, la primera de su tipo, junto con el centro de tratamiento de la hemofilia para adultos de la Universidad de Augusta y la ayuda del equipo pediátrico del centro de tratamiento de la hemofilia de Savannah. La clínica de prueba también fue un éxito maravilloso. El equipo de telesalud pudo prestar la mejor atención integral a los pacientes que regularmente prestan nuestros cinco centros asociados de tratamiento de la hemofilia.

El equipo de telesalud de Hemophilia of Georgia ha aprendido mucho, ha cambiado los procedimientos operativos estándar con frecuencia, y está perfeccionando la manera de hacer que este proceso funcione mejor para nuestros clientes de la comunidad con trastornos de la coagulación. Cuando se le preguntó cuál ha sido la mejor parte de este difícil viaje por el camino hacia la implementación del programa, la Directora de Telesalud de Hemophilia of Georgia declaró: "Soy ante todo una enfermera, así que la mejor parte de este viaje ha sido ayudar a los clientes que han tenido dificultades para acceder a una atención integral de calidad debido a cualquier circunstancia que los haya llevado allí.  He conocido a algunos clientes maravillosos, escuché sus sinceras experiencias y vi de primera mano sus retos al vivir con un trastorno de la coagulación.  Los admiro tanto por su difícil viaje. El proceso de crear y lanzar el Programa de Telesalud de Hemophilia of Georgia para la comunidad con trastornos de la coagulación ha sido increíblemente gratificante. Me hace sentir tan bien saber que estamos ayudando a los clientes a superar los obstáculos para la atención mientras luchan por librar sus valientes batallas. El beneficio adicional ha sido conocer a los miembros de los equipos de los centros de tratamiento de la hemofilia con los que no había trabajado anteriormente y colaborar con ellos en este proyecto. Las relaciones que hemos creado juntos han hecho esto posible y espero ver qué hacemos luego".