Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
Father and son in pool

Campamento familiar de otoño de Hemophilia of Georgia - Clima cálido y hospitalidad cálida

Por Jeff Cornett, RN, MSN, Vicepresidente de Investigación y Políticas Públicas

Publicado 17 de octubre de 2019

 

Del 20 al 22 de septiembre, 146 personas de 31 familias asistieron al campamento familiar de otoño de Georgia en el Campamento Twin Lakes de Rutledge, Georgia. La ola de calor que trajo temperaturas récord se aplacó ese fin de semana, dando a las familias un clima perfecto para las actividades al aire libre, incluyendo la piscina, que generalmente está demasiado fría a fines de septiembre.

Infusion class

El sábado por la mañana en el campamento familiar es para los talleres y este año el personal de Hemophilia of Georgia ofreció una amplia gama de temas entre los que las familias pudieran elegir. Las enfermeras comunitarias de Hemophilia of Georgia dirigieron una clase de capacitación en la inyección y el "juego de la coagulación", que ayuda a explicar el complicado proceso para hacer que la sangre se coagule. Un adulto mayor que asistió a la sesión dijo: "Soy un hombre de 50 años con hemofilia. He vivido con hemofilia toda mi vida y he participado en otras clases. El juego de la coagulación y la capacitación en la inyección me ayudaron a armar el rompecabezas y a comprenderlo". Penny Kumpf, enfermera de Hemophilia of Georgia, dirigió un taller popular sobre los desafíos que enfrentan los padres al decidir cuándo y cómo revelar el trastorno de la coagulación de un hijo. Jacob Sobel, trabajador social de Hemophilia of Georgia, facilitó un taller titulado "El arte de levantar la voz" sobre cómo educar a los demás en los trastornos de la coagulación y cómo pedir ayuda. Hubo talleres en español para los asistentes de habla hispana sobre cómo manejar el estrés y mejorar el bienestar, y cómo comprender los diferentes tipos de trastornos de la coagulación. Estos talleres fueron dirigidos por Deniece Chevannes, Directora de Promoción y Evaluación de la Salud de Hemophilia of Georgia.

Clotting Game

El sábado después del almuerzo, las familias tuvieron la tarde para disfrutar de todas las actividades ofrecidas por el Campamento Twin Lakes, tales como el tiro con arco, el ciclismo, la pesca, el mini golf, el baloncesto, los botes a pedales y la torre de escalada. En cuanto a las manualidades, las familias pudieron elegir entre varios proyectos, incluyendo hacer coronas de otoño de flores y hojas de seda. Los participantes que visitaron la granja del Campamento Twin Lakes pudieron acariciar las cabras, saborear los higos y probar la miel producida por las abejas del campamento. Las personas más valientes se pusieron el arnés para subirse al columpio gigante, columpiándose a gran altura sobre lago. Pocas personas pudieron resistirse a hornear algo en la cocina con Beth McCracken, voluntaria de Hemophilia of Georgia. Las galletas que hicieron fueron una caliente y deliciosa merienda.

Fall Wreaths crafting class

Después de la cena, las familias se reunieron en el campo para disfrutar de una divertida variedad de juegos que fueron desde el cornhole familiar hasta nuevos favoritos como el ladderball. Fue especialmente divertido ver a personas de todas las edades jugando juntas y ayudándose mutuamente a aprender las actividades. Estaba claro que ya se habían formado muchas amistades entre las familias y ahora tenían a otros a los que podían recurrir que podían identificarse con la crianza de un niño con un trastorno de la coagulación. El próximo campamento familiar de Hemophilia of Georgia será en la primavera. Revise su correo para ver si llegó una invitación e inscríbase rápidamente.

girl holding a fish

kid kicking a bola ball