Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
zach c mar 23

Celebrando 50 años teniendo un impacto en las vidas de las personas como Zach

Por Stephanie Rehberg, Coordinadora de Comunicaciones

Publicado 1 de marzo de 2023

 

Este año, Hemophilia of Georgia está celebrando 50 años sirviendo a la comunidad con trastornos de la coagulación. Como parte de nuestra celebración, compartiremos historias de personas de la comunidad con trastornos de la coagulación. Conozca a Zach C., una de las miles de personas en cuya vida el trabajo de nuestra organización ha tenido un impacto positivo.

La familia de Zach quedó horrorizada cuando le diagnosticaron hemofilia grave al nacer a pesar de que no tenía antecedentes familiares de hemofilia. Sus padres no tenían experiencia previa con los trastornos de la coagulación y solo habían escuchado historias aterradoras sobre las personas afectadas por la hemofilia. Muchos de los médicos de Zach habían oído hablar de la hemofilia, pero no tenían un paciente real con ella, ya que es tan rara. Afortunadamente, Hemophilia of Georgia se comunicó con la familia poco después de su nacimiento y ofreció recursos educativos que ayudaron a toda la familia a aprender lo que significaría el diagnóstico para ellos. Hemophilia of Georgia proporcionó orientación experta y aclaró muchas de las incógnitas.

Desde la infancia y durante toda su vida, las enfermeras y los trabajadores sociales de Hemophilia of Georgia estuvieron allí para estar pendientes de la familia y ajustar su plan de tratamiento según fuera necesario. Ellos fueron fundamentales para enseñarle a Zach cómo ser autosuficiente y hacerse cargo de su propia salud desde una edad temprana. Él incluso aprendió cómo autoinyectarse en el Campamento Wannaklot de Hemophilia of Georgia, el único campamento de verano de Georgia para niños afectados por los trastornos de la coagulación. Zach asistió al campamento casi todos los años desde los 7 a los 17 años, y participó en todas las divertidas actividades, desde andar en bicicleta hasta pescar.Debido al impacto positivo que el campamento tuvo en el crecimiento de Zach, él decidió ofrecerse voluntariamente como consejero durante dos años. Él disfrutó volver al principio y quería retribuir a la comunidad que tanto le había dado.

Luego, Zach asistió a Georgia Southern para estudiar gerencia de construcción y recibió la beca John W. Youtsey Memorial de Hemophilia of Georgia. Este programa de becas ayuda a los residentes de Georgia afectados por trastornos de la coagulación. Los estudiantes que reciban la beca John Youtsey Memorial pueden usar los fondos para una universidad, o una escuela vocacional o técnica. Las becas se otorgan sobre la base de los logros académicos, la necesidad económica y las metas personales. Tenemos el placer de informar que Zach tiene ahora una carrera que le encanta como Gerente de Proyectos de Hormigón.