Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 

Coordinador Regional de HoG Lidera el Taller de la WFH en el Sudeste de Asia

Por Robert Gillespie, MSW, LCSW, Coordinador Regional

Publicado 8 de marzo de 2019

 

En enero de 2019, hablé en una reunión celebrada en Kuala Lumpur, Malasia, patrocinada por la Federación Mundial de la Hemofilia (World Federation of Hemophilia, WFH). Abordando el vuelo a Malasia, pude sentir emoción e incertidumbre a través de mí como electricidad.  Mientras que típicamente encuentro el hablar en público agradable, estaba ansioso porque ésta era mi primera conferencia internacional, hablando a una audiencia multinacional de personas que no hablaban inglés provenientes de culturas extensamente diversas.

man speaking at conference

El enfoque general de la reunión fue ayudar a los países miembros a comprender la importancia de “Medir y Mejorar la Calidad del Cuidado de las Personas con Trastornos de la Coagulación”.  Se me había pedido que diera una presentación de cuatro horas acerca de la “Promoción/Defensa basada en Evidencia”. La audiencia para mi presentación incluyó a médicos y otras partes interesadas de más de siete países del sudeste asiático diferentes, incluyendo Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Singapur y Myanmar (Birmania).

Man at table

Al tener cuatro horas para presentar, discutir y revisar la promoción/defensa, elegí que los participantes interactuaran entre sí para reforzar los conceptos clave en torno a la defensa de la promoción/defensa básica. Se pidió que los participantes que se sentaran con otros individuos que los de sus respectivos países. Al final de cada segmento de temas, se proporcionó tiempo para que los participantes trabajaran juntos para crear un plan para llevar la idea de la concepción a la ejecución. Para el momento en que la reunión había concluido, cada país había elaborado un esquema detallado de un proyecto de promoción/defensa que podían llevar con ellos y utilizar como punto de partida para diseñar un programa de promoción/defensa integral.

men discussing at table