Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
National Healthcare Decision Day

Día Nacional de Decisiones de Atención Médica—¿Tiene usted un plan?

Por Christi Humphrey, LCSW, trabajadora social

Publicado 10 de abril de 2021

 

El 16 de abril es el Día Nacional de Decisiones de Atención Médica, un día nacional para animar a los adultos de todas las edades a planificar con anticipación, tomar decisiones importantes de salud, y poner por escrito nuestros deseos médicos, legales y espirituales antes de que ocurran problemas graves de salud. Las directivas anticipadas ayudan a su familia a tomar decisiones por usted cuando no pueda hablar por sí mismo. Hacer esto ayudará a traer un poco de tranquilidad tanto a nosotros como a nuestras familias en una emergencia. Cuando usted guía a su familia con directivas anticipadas, esto ayuda a disminuir el estrés que vendría de otro modo cuando los miembros de la familia no estén seguros y también les da la confianza de que están haciendo lo que usted desearía. Las directivas anticipadas ayudan a guiar a la familia cuando hay desacuerdos sobre el siguiente paso correcto. Puede ser difícil para muchos de nosotros enfrentar y abordar solos estos problemas, y a veces los posponemos porque no queremos "pensar negativamente". El Día Nacional de las Decisiones de Atención Médica nos permite considerar estos importantes problemas y guiar a nuestra familia con el apoyo mutuo. Las directivas anticipadas se deben revisar anualmente para tomar en cuenta los cambios a ser hechos a medida que crezcamos y cambiemos a lo largo de nuestras vidas. Es probable que nuestros últimos deseos a la edad de 20 años sean muy diferentes a lo que desearíamos a los 30, 40, 50 o 60 años. Las directivas anticipadas más recientes son las que tendrán prioridad legal.   

El primer paso en la planificación es elegir el mejor formulario para usted. Hay muchos tipos de formularios de directivas anticipadas. Georgia tiene un formulario de directivas anticipadas específico del estado que es gratuito para cualquier persona. Usted puede ver el formulario y descargarlo con instrucciones fáciles de entender en este sitio web. El lenguaje tiene una base más legal. Este formulario solo se puede utilizar en Georgia. Si usted está viajando a otro estado, las directivas anticipadas de Georgia no serán válidas. Otro formulario que es muy respetado y completo es el de los cinco deseos. Muchos consideran que este formulario de 12 páginas es el más fácil de entender y cumple con los requisitos legales de 44 estados, incluyendo a Georgia. El mismo incluye importantes asuntos personales, emocionales y espirituales, además de los deseos médicos. El formulario permite la planificación de la atención con un enfoque fácil de usar.

Es importante recordar que las directivas anticipadas solo se activan cuando dos médicos están de acuerdo en que usted no puede tomar decisiones por sí mismo. Cada copia tiene que estar firmada individualmente, y usted necesita dos testigos que no estén relacionados con usted y no tengan ninguna inversión económica en usted. Los formularios no tienen que estar notariados en Georgia. Cada proveedor de atención médica necesitará una copia del formulario con una firma original. Muchas personas hacen de 10 a 12 copias de todos los formularios llenados con la sección de la firma en blanco y luego hacen una fiesta para firmarlos. Una vez llenadas, cada representante de atención médica necesitará una copia originalmente firmada y cada proveedor médico también necesitará una copia. 

Guiar a su familia o a la persona en quien usted confíe con sus decisiones de atención médica alivia sus emociones y les ayuda a tomar las decisiones correctas para usted. Los trabajadores sociales de Hemophilia of Georgia están disponibles para hablar sobre las directivas anticipadas y Hemophilia of Georgia tiene formularios GRATUITOS disponibles para llenar. Los formularios también están disponibles en línea. Obtenga más información sobre los formularios de directivas anticipadas de los cinco deseos.