Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
Nosebleed

El clima frío puede significar un aumento de las hemorragias nasales

Por Leigh Carpenter, R.Ph., Vicepresidenta de Servicios de Farmacia

Publicado 14 de enero de 2021

 

Para los pacientes con trastornos de la coagulación, el invierno se puede volver miserable con las hemorragias nasales (llamadas también epistaxis). Ya que el aire frío no retiene tanta humedad como el aire caliente, esto puede hacer que los senos nasales y las membranas mucosas se sequen, dando como resultado un daño al revestimiento de la nariz. Este daño puede hacer que las membranas normalmente húmedas se agrieten. El aire caliente puertas adentro puede secar sus conductos nasales y hacer que los diminutos vasos sanguíneos que están dentro de ellos sean más frágiles.

La prevención de las hemorragias nasales tiene que ser una prioridad. He aquí algunas formas de ayudar:

  • No fume.
  • Mantenga su tensión arterial bajo control.
  • Beba de 48 a 64 onzas de agua al día.
  • Humedezca el aire con un humidificador de vapor frío.
  • Evite hurgarse la nariz o sonársela muy fuerte.
  • Trate cualquier alergia estacional.
  • Mantenga el interior de su nariz húmedo para que no se formen costras, y no se agriete ni sangre. Ponga un poco de vaselina o aceite de oliva en cada fosa nasal para retener la humedad cuando haga frío. Ayr® Gel, disponible en la mayoría de las farmacias, también puede ayudar a mantener su nariz húmeda.

La mayoría de las hemorragias nasales responderá a la presión que se mantenga durante 20 minutos. Es esencial mantener una presión constante en la parte delantera de la nariz. Incline la cabeza hacia adelante y apriete las fosas nasales justo debajo de la parte central ósea de su nariz. Los clips nasales, las bolsas de hielo instantáneo y las bolsas de hielo NoseBudd® le pueden ayudar a mantener la presión. Los productos aparte de estos solo se deben usar después de apretar el puente de la nariz durante 20 a 30 minutos. También se pueden usar tratamientos tales como los productos de factor, el aerosol nasal Stimate (actualmente no disponible hasta 2022), Amicar® y Lysteda® si los prescribe su hematólogo.

Consulte con su centro de tratamiento de la hemofilia antes de probar estos tratamientos:

  • Afrin® - Contrae las membranas inflamadas de la nariz (úselo solo si tiene más de 6 años de edad; se puede aplicar a una bolita de algodón y meter la bolita de algodón en la nariz)
  • Carne de cerdo salada - Podría funcionar promoviendo la coagulación. La carne de cerdo salada se puede encontrar en el departamento de carnes de los supermercados. Enrolle la carne de cerdo salada formando un tapón que tenga el tamaño de su fosa nasal y que sobresalga por lo menos ¼ de pulgada a ½ pulgada para facilitar la extracción. Congele los tapones preparados hasta que estén listos para usar. Deje el tapón en la fosa nasal durante una hora.
  • Polvo WoundSeal® para hemorragias nasales - Funciona independientemente de la coagulación de la sangre. Se forma un sello oclusivo que detiene el sangrado o la secreción. Los sólidos de la sangre se siguen acumulando debajo del sello para fortalecerlo.
  • NasalCEASE® - Contiene alginato de calcio. Cuando el calcio entra en contacto con la sangre, puede promover la coagulación.

Usted puede obtener más información sobre cómo prevenir y tratar las hemorragias nasales por medio de nuestro manual en línea. Por favor, comuníquese con su centro de tratamiento de la hemofilia o su enfermera comunitaria de Hemophilia of Georgia si tiene alguna pregunta o inquietud.