Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
Lauren Jan 22

Inspiraciones y lecciones de vida de una golfista profesional, académica, voluntaria y portadora de hemofilia

Por Coleen Lou, Directora de Comunicaciones

Publicado 3 de enero de 2022

 

Al crecer como una portadora de hemofilia A en una zona rural de Georgia, nadie habría sabido que Lauren Lightfritz se convertiría en la académica y talentosa profesional del golf en la que se ha convertido hoy. Lauren creció viviendo con un padre que tenía hemofilia A y eso la impactó de muchas maneras.

"Es algo que siempre estaba en el fondo de mi mente mientras crecía y me hacía orar por mi padre, especialmente cada vez que lo veía operarse o hacerse hematomas graves", dijo Lauren. "Yo diría que una de las mayores formas en las que esto me ha impactado es haciéndome pensar en mi futuro y el futuro de mis hijos, si es que alguna vez los tengo", continuó. "Pienso en cómo la obtención del gen afectaría sus vidas y su futuro. Esta es una preocupación constante que siempre está en mi mente. Sin embargo, formar parte de la familia de Hemophilia of Georgia ayuda a aliviar esa preocupación. Hemophilia of Georgia siempre ha estado allí para mí y mi familia. Además, como portadora, corro el riesgo de sangrar como resultado de los procedimientos quirúrgicos y debo recibir tratamiento antes de las operaciones, igual como si tuviera hemofilia. Esto puede dar un poco de miedo".

De hecho, Lauren se sometió recientemente a una operación de la boca y tuvo que ser tratada con inyecciones antes del procedimiento. Esto le dio una perspectiva completamente nueva del mundo de los que viven con hemofilia, las dificultades soportadas y el impacto en la vida de las personas que tienen que recibir regularmente inyecciones de medicamentos coagulantes que les salvan la vida. Esa experiencia, combinada con el hecho de ver los hematomas graves que su padre se podía hacer o las hemorragias internas graves que podía tener, realmente la impactaron emocionalmente.

Sin embargo, estas experiencias también le han enseñado a Lauren muchas lecciones de vida. "La primera es estar agradecida por cada día que se nos da. Nada está garantizado. Estoy realmente agradecida de que tengamos una organización tan maravillosa y solidaria como Hemophilia of Georgia. Y estoy particularmente agradecida por su personal profesional, en particular por mi enfermera, Penny Kumpf. La conozco desde hace mucho tiempo porque también es la enfermera de mi papá. Penny siempre ha sido tan amable con nosotros, y siempre ha estado dispuesta a enseñarnos más sobre las realidades de vivir con hemofilia y su impacto en la familia. Ella también me ha ayudado siempre personalmente, enseñándome sobre el hecho de ser portadora y el impacto potencial en mi futuro".

"Durante mi reciente operación, Penny fue un gran apoyo, se preocupó genuinamente y me dio orientaciones que hicieron que todo el proceso fuera menos estresante para mí. Nunca antes me habían inyectado, pero ella me hizo sentir tranquila durante algo que era muy nuevo para mí. En el pasado, ella siempre nos ha educado a mi papá y a mí. Enseñarnos más sobre la hemofilia es la mejor forma en la que podemos estar preparados en el futuro".

Lauren dice que se siente bendecida de que ella y su padre puedan vivir una buena vida y estén bien cuidados. "Puede que mi papá tenga hemofilia y yo sea una portadora del gen, pero simplemente me siento bendecida de que estemos vivos y saludables de muchas otras formas. Es en eso en lo que nos enfocamos". Otro enfoque de Lauren es completar sus estudios y continuar con su pasión por el golf. Lauren es una receptora agradecida de la Beca "John Youtsey Memorial", que la está ayudando con los gastos de sus estudios actuales de posgrado en Mercer, donde actualmente disfruta de un promedio general de 4.0. Lauren está cursando una maestría en liderazgo organizacional con una especialización en desarrollo y cambio, luego de graduarse Magna Cum Laude de Mercer en mayo de 2020 con una licenciatura en marketing y una especialización en gestión de recursos humanos.

Esta talentosa joven también jugó golf en la universidad de Mercer durante 5 años y ganó el premio "All-American Scholar Team" de WGCA cinco veces seguidas, junto con una lista muy larga e impresionante de premios. Lauren comenzó a jugar golf a la edad de siete años cuando su padre la introdujo al juego y comenzó a jugar de manera competitiva a los 11 años. Ella recibió una beca completa para jugar en la universidad de Mercer. En agosto pasado, se hizo profesional, pero actualmente también se está enfocando en terminar su maestría.

Una de las otras lecciones importantes de vida que ha aprendido esta joven profesional del golf es la importancia de retribuir a la comunidad. Esta es una de las razones por las que se ofrece como voluntaria para Hemophilia of Georgia. En octubre, se ofreció como voluntaria para el torneo de golf "Hit 'em for Hemophilia" de 2021. "Pensé que sería una manera perfecta de retribuir, ya que juego al golf", dijo Lauren. "Es un evento muy divertido para ofrecerse como voluntario y ver a tanta gente salir para apoyar a Hemophilia of Georgia me hizo feliz. Me sentí honrada de formar parte de él y pienso hacerlo durante muchos años más".

Hemophilia of Georgia se siente complacida y honrada de tener a Lauren como voluntaria. Creemos que tiene un futuro increíble por delante y que tendrá éxito en muchas áreas de su vida.