Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
Jeff Cornett headshot

Jeff Cornett se está jubilando después de 30+ años de servicio dedicado

Por Coleen Lou, Directora de Comunicaciones

Publicado 10 de abril de 2021

 

Las despedidas nunca son fáciles, especialmente cuando un profesional extraordinario ha servido a una organización con una devoción increíble durante más de tres décadas. Por consiguiente, es a la vez con placer y pesar que anunciamos la jubilación de Jeff Cornett, Vicepresidente de Investigación y Políticas Públicas de Hemophilia of Georgia el 30 de junio de 2021. Como un miembro dedicado del equipo gerencial, el liderazgo, la experiencia, la pasión, el conocimiento institucional, las contribuciones y el compromiso de Jeff con Hemophilia of Georgia y la comunidad con trastornos de la coagulación son tremendos y los extrañaremos mucho.

Hemofilia of Georgia agradece los 30+ años de servicio dedicado de Jeff, durante los cuales ha dirigido a la organización en las áreas de la capacitación, investigación y defensa. Jeff ha sido una parte fundamental para ayudar a Hemophilia of Georgia a lograr sus objetivos de convertirse en un proveedor internacionalmente reconocido y de primera clase de atención integral a través de sus muchos programas y servicios excepcionales.

Jeff obtuvo una Maestría en Ciencias en Liderazgo de Enfermería y Salud Pública de la Universidad de Emory y a lo largo de su notable permanencia en el cargo en Hemophilia of Georgia ha sido un activo invaluable y ha desempeñado muchas funciones vitales. Comenzó como Coordinador de Capacitación e Investigación en 1990, principalmente para la investigación financiada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre los adolescentes con hemofilia y VIH. Jeff desarrolló y ha supervisado el programa multimillonario de subvenciones para el desarrollo de científicos clínicos de hemofilia y el programa de subvenciones para ensayos clínicos de la terapia génica. Fue coautor del reconocido recurso informativo titulado Manual de hemofilia, la enfermedad de von Willebrand y los trastornos plaquetarios. Lo que comenzó como una guía diaria para los residentes de Georgia que estaban viviendo con un trastorno de la coagulación se convirtió rápidamente en un recurso utilizado en todo el mundo.

Cada año, Jeff ha liderado a un grupo de clientes al evento de defensa Días en Washington de la Fundación Nacional de Hemofilia para reunirse con miembros del Congreso. También inició los esfuerzos de Hemophilia of Georgia en el Programa de Hermanamiento de la Federación Mundial de Hemofilia que ofreció asistencia técnica a organizaciones de hemofilia de Chile, Honduras y Bolivia. Estas colaboraciones internacionales demostraron ser extremadamente efectivas y llevaron a que Hemophilia of Georgia y la Asociación Hondureña de Hemofilia recibieran el premio "Hemophilia Organization Twins of the Year" en 2007. En 2010, Jeff fue nombrado defensor del año por la Fundación Nacional de Hemofilia, así como también un "héroe" de la comunidad con trastornos de la coagulación de la Fundación Nacional de Hemofilia. En 2015, Jeff fue el primer receptor del premio Linda Smith Lowe Health Advocacy Award otorgado cada año a un defensor cuyo trabajo ejemplar promueva el acceso a la atención médica de calidad y asequible en Georgia.

Desde 1994, cuando comenzó, Jeff ayudó a supervisar el crecimiento del Campamento Wannaklot, un campamento residencial de verano de una semana de duración y el único campamento de Georgia que da a los niños que tengan hemofilia u otros trastornos hereditarios de la coagulación la oportunidad de disfrutar de una experiencia tradicional de campamento. Jeff se ha desempeñado gentilmente como consejero del campamento y ha participado en todas las actividades del campamento con los campistas cada año.

Jeff reflexiona con cariño sobre su tiempo en Hemophilia of Georgia. "He pasado la mayor parte de mi vida trabajando para Hemophilia of Georgia. La persona que soy hoy ha sido moldeada en gran medida por las relaciones que he tenido con las familias con trastornos hereditarios de la coagulación. He sido tan inspirado por su coraje, resiliencia y optimismo para el futuro. Mi dilatada carrera me ha permitido ver crecer a los bebés de los años 90 hasta tener sus propios hijos. Ha habido grandes mejoras en el tratamiento durante mis más de 30+ años en Hemophilia of Georgia y estoy contento de haber participado en nuestro avance hacia una cura".

Edith Rosato, Directora Ejecutiva de Hemophilia of Georgia, declaró: "Los logros profesionales, las contribuciones y el impacto de Jeff en Hemophilia of Georgia y la comunidad con trastornos de la coagulación son grandes. Hace aproximadamente un año, Jeff se mudó a Santa Fe, Nuevo México y ha continuado trabajando arduamente para apoyar los objetivos estratégicos de Hemophilia of Georgia de forma remota. Estamos tan orgullosos de Jeff, y de todo lo que ha hecho para lograr cambios en las políticas y un acceso equitativo a la atención médica para todos en la comunidad con trastornos de la coagulación. Echaremos mucho de menos su talento, su personalidad tranquila y sus conocimientos. En nombre de la familia de Hemophilia of Georgia y de la comunidad con trastornos de la coagulación en general, por favor, únase a nosotros para felicitar a Jeff y desearle la mejor de las suertes en su jubilación".