Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
John Madden

John Madden: Las experiencias cercanas a la muerte le enseñaron a superar los desafíos de la vida, incluso en una pandemia

Por Coleen Lou, Directora de Comunicaciones

Publicado 9 de mayo de 2021

 

Conozca a John Madden. No, no el famoso ex comentarista deportivo y entrenador de fútbol americano. Este John Madden no es famoso, y su familia y amigos lo conocen por su amor por la pintura y la jardinería, y por la hemofilia A, el trastorno de la coagulación con el que nació. Desde que era muy pequeño, su madre le dijo que tenía un trastorno de la coagulación que heredó de su abuelo. Su madre, aunque era protectora en muchos sentidos, quería que John tuviera una vida tan normal como fuera posible y que fuera como los demás niños del vecindario. Poco se sabía entonces sobre el cuidado y tratamiento de aquellos afectados por la hemofilia. John disfrutaba de los deportes y su madre le permitía practicar deportes de contacto de alto impacto como el fútbol americano. También jugó béisbol y baloncesto.

John, que tiene ahora 68 años, se da cuenta de que practicar deportes de alto impacto probablemente no era la mejor idea. Las muchas magulladuras y las hemorragias articulares que experimentó a lo largo de los años causaron artritis grave en sus rodillas y tobillos más adelante en la vida, lo que resultó en varias operaciones, incluyendo dos reemplazos de rodilla. A lo largo de los años, John aprendió a cuidarse a sí mismo cuando tenía hemorragias (usando el reposo, el hielo, la compresión y la elevación). Ha sobrevivido a muchas cosas, incluyendo varias experiencias cercanas a la muerte y una exitosa operación del corazón para reparar una válvula mitral a la edad de 60 años. De hecho, en total ha tenido más de ocho operaciones. Además, John ha soportado un dolor nervioso debilitante y una parálisis de la pierna derecha debido a una neuralgia femoral, el impacto de los analgésicos administrados para tratar la condición y los aspectos desmoralizadores que resultan de estar sin trabajo por incapacidad.

"John es una roca de vida espiritual. Es una inspiración, y siempre está aprendiendo y creciendo", dice Sonya Hardin, enfermera de Hemophilia of Georgia. "Es un sobreviviente, trabajador y decidido. Había estado sin trabajo por incapacidad durante muchos años y estaba tan decidido a volver a trabajar. En los últimos años tomó cursos para aprender más y capacitarse para convertirse en un agente de seguros con licencia, para hacer la transición desde su carrera anterior como administrador de redes. Espera volver pronto a trabajar pero la pandemia definitivamente no ha ayudado con esa situación. Conozco a John y estoy segura de que se recuperará, seguirá teniendo éxito y encontrará trabajo pronto".

John atribuye su determinación y fortaleza a su actitud positiva y fe en Dios. "He pasado antes por muchas situaciones difíciles, he estado varias veces cerca de la muerte y en muchas situaciones donde me salvé por un pelo, especialmente en mi juventud", dijo. "Esas experiencias me enseñaron mucho. Me enseñaron la importancia de tener una actitud positiva y mi fe me ha ayudado a atravesar algunos momentos muy difíciles".

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a otras personas que estén luchando con los desafíos de la vida o que estén desempleadas debido a la pandemia, dijo: "A veces es difícil, pero no puedes rendirte. Debes levantarte, mantenerte enfocado y aprovechar cada oportunidad que se te dé para aprender y crecer. Tener esa mentalidad también ayuda a evitar que te deprimas. Creo que si te esfuerzas, trabajas duro y tienes fe, las cosas saldrán bien. Espero y tengo fe en que pronto encontraré trabajo. Además, busca ayuda cuando la necesites. Tengo la suerte de tener una red increíble de médicos, enfermeros y trabajadores sociales a través de mi relación con Hemophilia of Georgia. Qué gran organización. No puedo agradecerles lo suficiente. Hemophilia of Georgia ha estado allí para mí a través de todo. Son la única organización de Georgia que tiene una extensa red de servicios clínicos que me comprende totalmente y comprende mis necesidades médicas. Es gracias a ellos que puedo obtener la atención integral de calidad que necesito. También tienen excelentes cenas y eventos educativos en los que puedo conocer a otras personas con trastornos de la coagulación, y aprender y divertirme. Estoy muy agradecido con Hemophilia of Georgia porque cuando me comunico con ellos es como tener una mano amiga que te ayuda a levantarte y que también es un miembro de la familia. Eso es tan importante. Ellos han sido increíbles para mí, especialmente durante la pandemia".