Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
Group holding hands outside

La Generación de Héroes: Proyecto de hermanamiento juvenil de República Dominicana

Por Bryce, Ashley, Louis y Elizabeth

Publicado 18 de junio de 2019

 

El pasado mes de mayo, Louis, Ashley, Bryce y Elizabeth, cuatro miembros de la Generación de Héroes, y dos miembros del personal de Hemophilia of Georgia viajaron a República Dominicana para el primer curso oficial de capacitación para jóvenes como parte del proyecto conjunto de hermanamiento juvenil. A Hemophilia of Georgia y la Fundación Apoyo al Hemofílico se les aprobó el proyecto después de que jóvenes de ambas organizaciones hicieran una visita inicial de evaluación, presentaran una solicitud y pidieran una subvención.

Un hermanamiento de grupos juveniles empareja a grupos juveniles emergentes y establecidos para compartir conocimientos en áreas tales como el liderazgo juvenil, las actividades de buena gobernanza, la comunicación efectiva y la oratoria, para ayudar a promover la próxima generación de líderes de la comunidad de trastornos hereditarios de la coagulación.

Group pic of everyone inside

El viaje, que se llevó a cabo el fin de semana del Día de la Madre, consistió en varios talleres de capacitación con los líderes juveniles emergentes de la Fundación Apoyo al Hemofílico. Alrededor de 25 líderes juveniles vinieron de todas partes de República Dominicana ansiosos de trabajar con los líderes juveniles de Hemophilia of Georgia. El curso de capacitación se llevó a cabo en Villas Matata, la instalación donde la Fundación Apoyo al Hemofílico realiza su campamento de verano.

El programa comenzó con la presentación de cada grupo mediante un juego para romper el hielo. Luego, los jóvenes de la Fundación Apoyo al Hemofílico aprendieron sobre el liderazgo, el empoderamiento y el descubrimiento de sus propios estilos de liderazgo, y eso fue solo durante las primeras cuatro horas. El curso de capacitación se reanudó después de un almuerzo dominicano tradicional, concentrándose esta vez en las estructuras y los papeles organizativos. El primer día terminó con más comida dominicana increíble y una noche de intercambios culturales. El equipo dominicano le enseñó al grupo de Hemophilia of Georgia a bailar merengue y, a su vez, el grupo de Georgia dio una serenata a todos con una interpretación de Chicken Fried de Zac Brown Band.

louis, elizabeth, ashley, and bryce in front of the banner

El segundo día comenzó con Louis liderando a ambos grupos durante algunos ejercicios de estiramiento, y luego Ashley, Bryce y Elizabeth se unieron a Louis para liderar un curso bilingüe de capacitación en el reclutamiento de voluntarios y la definición de los papeles en una junta juvenil. El equipo de Georgia también lideró una entrevista de panel, y compartió historias sobre cómo crear una junta junior, ofrecerse como voluntario para el campamento e implementar recaudaciones de fondos.

Ashley, una de las integrantes de la junta junior de Hemophilia of Georgia, compartió con el grupo que “Me encanta ayudar a los adultos jóvenes de mi edad a crear una organización y convertirse en líderes juveniles para hacer una diferencia. Ayudé a crear la junta junior de Hemophilia of Georgia y ahora puedo ayudarles a crear su grupo de liderazgo juvenil.”

El último taller del día fue sobre los medios sociales y la comunicación para un grupo juvenil. Después de aprender cómo ser un líder y trabajar juntos, se llevaron a cabo las elecciones inaugurales para la junta de liderazgo juvenil de la Fundación Apoyo al Hemofílico.

Ahora que el grupo juvenil de República Dominicana ha sido oficialmente establecido y tiene un equipo inaugural de liderazgo juvenil, el equipo de Georgia espera continuar el proyecto de hermanamiento juvenil con la Fundación Apoyo al Hemofílico y ayudarlos a crecer.

El fin de semana estuvo lleno de oportunidades de capacitación y desarrollo de las habilidades de liderazgo juvenil. Kim Williams y Deniece Chevannes, los asesores adultos de Hemophilia of Georgia, ayudaron a crear un fin de semana de capacitación concentrado en el desarrollo de líderes juveniles emergentes, la diversión y el ofrecimiento de una oportunidad de compartir y aprender.

“Estoy tan agradecida de liderar y participar en este proyecto de hermanamiento de Hemophilia of Georgia,” dijo Elizabeth. “He crecido mucho estando en la Generación de Héroes. Estoy agradecida de tener la oportunidad de compartir lo que he aprendido con otros y ayudar a desarrollar la próxima generación de líderes, no solo de Georgia sino también de República Dominicana. Participar en este proyecto ha abierto mis ojos al mundo de la hemofilia. El propósito de este proyecto no es solo que la Fundación Apoyo al Hemofílico aprenda de nosotros sino también que nosotros aprendamos de ellos. He aprendido el valor y la fortaleza de la comunidad sin importar en qué circunstancias nos encontremos. Estoy emocionada de seguir aprendiendo de la Fundación Apoyo al Hemofílico y de desarrollar a sus líderes juveniles.”