Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
owen 1 may 23

Nada detiene a Owen y su activa familia

Por Stephanie Rehberg, Coordinadora de Comunicaciones

Publicado 1 de mayo de 2023

 

Este año, Hemophilia of Georgia está celebrando 50 años sirviendo a la comunidad con trastornos de la coagulación. Como parte de nuestra celebración, estamos compartiendo historias de personas de la comunidad con trastornos de la coagulación cuyas vidas hayan sido positivamente afectadas por el trabajo de nuestra organización.

owen 2 may 23

Conozca a Owen C., quien con tan solo nueve años tiene una impresionante lista de logros deportivos y académicos. Owen, que tiene la enfermedad de von Willebrand, y sus dos hermanos, no solo compiten activamente en el fútbol, el ciclismo y la natación, sino que también mantienen excelentes calificaciones. Ryan C., el padre de Owen, también tiene la enfermedad de von Willebrand, pero nunca dejó que eso lo detuviera. Nacido y criado en Georgia, Ryan jugó fútbol para Augusta State College.

Haber visto el dolor por el que ha pasado su padre por el daño a las articulaciones que condujo a siete operaciones ortopédicas inspiró a Owen a ser proactivo con el tratamiento de su enfermedad de von Willebrand. Con un estilo de vida tan activo, Owen ha aprendido a ser consciente incluso de las lesiones menores que sufra y a ser profiláctico en su enfoque del tratamiento, para poder seguir disfrutando de sus actividades favoritas en el futuro. Owen dijo: "Ha sido un reto aprender a controlar mi trastorno de la coagulación. Hemophilia of Georgia me ha ayudado a aprender más sobre la enfermedad de von Willebrand". El activo estilo de vida de Owen le ha valido algunos premios impresionantes para su edad. Obtuvo el primer lugar en la carrera "10 & Under Non-Championship Race" en el evento "USA Cycling Cyclocross Nationals", ganó el premio "Fall 2022 Leading Goal-Scorer for a U10 Academy Soccer Team" y fue aceptado en el Programa para Dotados de Buford Senior Academy. Su padre Ryan afirmó: "Los recursos y programas que ofrece Hemophilia of Georgia han ayudado mucho a Owen a entender cómo lidiar con la enfermedad de von Willebrand y no solo cómo aceptarla, sino cómo vivir con ella y mantener una actitud positiva. Owen utiliza la información educativa que Hemophilia of Georgia ha proporcionado a lo largo de los años como punto de partida para las discusiones y cualquier pregunta que tenga sobre su condición".

A Owen también le encanta el Campamento Wannaklot. Su padre compartió: "El Campamento Wannaklot ha sido tan útil para Owen. Es donde él aprendió cómo autoinyectarse y hacerse cargo de su salud. Cuando se lesionó jugando al fútbol después de asistir al campamento supo exactamente cómo reaccionar". El joven Owen también le dijo a su padre que cuando crezca quiere ofrecerse como consejero para ayudar a otros niños con la enfermedad de von Willebrand a vivir estilos de vida saludables, felices y activos.

Creemos que podemos decir sin temor a equivocarnos que algún día Owen será un consejero excepcional y esperamos que llegue el día en el que lo veamos en ese papel.