Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 

Retiro de Adolescentes de HoG en Charlotte

Por Katie Moran, Coordinadora de Eventos para Clientes

Publicado 31 de enero de 2019

 

kids at a retreat

En enero de 2019, un grupo de 45 adolescentes, voluntarios y personal de Hemophilia of Georgia viajaron a Charlotte, North Carolina para nuestro Retiro Anual de Adolescentes. El grupo tuvo la oportunidad de explorar la ciudad de Charlotte, aprender sobre la cultura e historia de la región, y pasar tiempo en actividades al aire libre en Camp Thunderbird. También celebramos el Día de Martin Luther King Jr., devolviendo a la comunidad a través de un proyecto de servicio.  
large group photo of children
Cuando llegamos a Charlotte la tarde del sábado del 19 de enero, nuestra primera parada fue el Salón de la Fama de NASCAR, uno de los museos más famosos de Charlotte. Algunos de los adolescentes sabían mucho sobre NASCAR y estaban emocionados de compartir esos intereses. Otros no sabían mucho sobre el deporte y tuvieron la oportunidad de experimentar y aprender algo totalmente nuevo. Algunos adolescentes saltaron a un vehículo de simulación y corrieron a lo largo de la pista contra sus compañeros. Otros practicaron sus habilidades para cambiar una llanta y echar gasolina a un coche de carreras en el Pit Stop. Después de comer en Buffalo Wild Wings, nos dirigimos de nuevo a otra aventura.
children pulling on a rope
Nuestra siguiente parada fue "Escape Tactic" (táctica de escape), donde nos dividimos en cinco grupos. Cada grupo pasó una hora trabajando juntos para encontrar pistas, resolver rompecabezas, y eventualmente "escapar" de la aventura. Los grupos parecían haber disfrutado muchísimo de la diversión y esta fue una gran oportunidad para romper el hielo antes de dirigirnos al campamento. Aunque llovió copiosamente cuando llegamos al campamento esa noche, los voluntarios y el personal llevaron el equipaje para los adolescentes a sus cabañas, mientras que los adolescentes se mantuvieron cálidos y secos en el autobús.  ¡Todos mantuvieron una actitud positiva y el sueño llegó fácilmente después del largo día!
teens investigating
El domingo por la mañana después del desayuno, los adolescentes tomaron parte en una actividad de toma de decisiones llamada Fallout Shelter" (refugio nuclear).  Después de aprender sobre el proceso de tomar decisiones, los adolescentes pusieron a prueba sus conocimientos.  En el ejercicio del “refugio nuclear”, nuestros voluntarios jugaron el papel de diez personas que serían elegidas para salvar al mundo, y a la humanidad, después de un acontecimiento nuclear.  Pero había un problema: sólo teníamos suficientes suministros para salvar a seis personas.  Nuestros voluntarios tomaron sus papeles muy seriamente y competían para uno de los lugares codiciados en el refugio.  Los adolescentes trabajaron como grupos para entrevistar a nuestros personajes y finalmente decidir cuáles seis serían responsables de salvar a la humanidad.  Los adolescentes aprendieron que aunque no todas las decisiones son de vida o la muerte, hay preguntas críticas que se deben formular y cosas que se deben considerar antes de tomar decisiones importantes.
kids with boxes
Después del "refugio nuclear", los adolescentes se dividieron en grupos y eligieron su actividad de baloncesto, juegos de mesa, senderismo y relajación antes de dirigirnos a Charlotte de nuevo. Nuestra primera parada fue en Discovery Place Science. En Discovery Place, exploramos su acuario, la exposición de la selva tropical, el extraño mundo de los fenómenos físicos, y vimos una película IMAX en el teatro de la cúpula. Los adolescentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los animales y experimentar las leyes de la física. Esa noche, tomamos un tour en el autobús de Charlotte Funny, y aprendimos sobre la ciudad de Charlotte, su cultura y arte, arquitectura e historia. Después de regresar al campamento, los adolescentes pudieron pasar el rato juntos y tener tienen s’mores por la fogata.
children sitting on steps
Después de dos días de aventura sin parar, observamos el día de servicio en el Día de Martin Luther King Jr. devolviendo  a la comunidad. Participamos en una actividad con la United Way de Piedmont para aprender sobre la pobreza, la autosuficiencia y la estabilidad financiera. Creamos 200 bolsas de suministros de higiene para la población local sin hogar. Cada bolsa contenía cosas necesarias, entre ellas, un cepillo de dientes y pasta dental, jabón y champú, y una nota personalizada escrita por los adolescentes. Esta actividad y experiencia arrojó luz sobre las necesidades de la comunidad y proporcionaron a los adolescentes tiempo para pensar en cómo pueden seguir sirviendo.
kids in front of a car
Disfrutamos de pasar tiempo con nuestros adolescentes en este Retiro de Adolescentes, y esperamos que todos se hayan divertido, aprendido mucho, y hecho nuevos amigos. Gracias al personal y a los voluntarios que trabajaron incansablemente para hacer que este evento sucediera. ¡Esperamos verlos en el próximo evento de Hemophilia of Georgia!

kid changing tire