Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
John and Elaine 600px

Se nombra cátedra de investigación: Cátedra de Homeostasis John y Elaine Mitchell

Por Coleen Lou, Directora de Comunicaciones

Publicado 10 de junio de 2021

 

Hemophilia of Georgia se enorgullece en anunciar que el 18 de junio de 2021 la junta directiva nombrará oficialmente una dotación para una cátedra de investigación de la Facultad de Medicina de Emory, la Cátedra de Homeostasis John y Elaine Mitchell, para honrar los 44 años de servicio y dedicación de John y Elaine a Hemophilia of Georgia y la comunidad con trastornos de la coagulación.

 

Andy Wurtzel, ex director ejecutivo de Hemophilia of Georgia, explicó: "En 2017, Hemophilia of Georgia hizo una donación que sumaba en total 10 millones de dólares a la Universidad de Emory en nombre y a beneficio de la Facultad de Medicina de Emory y Emory Healthcare. Esta donación fue importante y ha tenido un gran impacto, especialmente porque uno de los componentes clave de la donación es que una parte del financiamiento establece becas y dotaciones para la investigación".

 

Edith Rosato, directora ejecutiva de Hemophilia of Georgia, declaró: "Estamos muy emocionados por nombrar esta cátedra de investigación en honor de John y Elaine Mitchell. El legado que han creado para ayudar a aquellos con trastornos hereditarios de la coagulación no es menos que asombroso. Ellos han dedicado tanto de sus vidas a garantizar una atención integral de alta calidad y a encontrar una cura para la hemofilia y otros trastornos hereditarios de la coagulación".

 

John y Elaine, junto con varias otras familias, fundaron Hemophilia of Georgia casi desde el comienzo como una sede regional de la Fundación Nacional de Hemofilia. En ese momento, Hemophilia of Georgia existía a través de una solicitud estatal, pero los Mitchell ayudaron a poner a Hemophilia of Georgia en el mapa nacional y han trabajado continuamente para convertirla en la organización sin fines de lucro internacionalmente reconocida, y el principal proveedor de programas y servicios para las personas con trastornos de la coagulación, que es hoy. John y Elaine siempre han tratado de mejorar la calidad de la atención médica, la educación, la promoción y el apoyo de la investigación para honrar la memoria de su hijo Chad, quien tenía hemofilia A grave y falleció por complicaciones del trastorno.

 

Elaine Mitchell dijo: "Hemophilia of Georgia ha tenido un impacto increíble en mi familia. Cada vez que necesitaba ayuda, siempre había alguien en Hemophilia of Georgia dispuesto a ayudar. Todo lo que tenía que hacer era levantar un teléfono y llamar. Significa tanto tener ese tipo de apoyo. A lo largo de nuestras vidas, siempre hemos sentido que es muy importante retribuir, y por eso nos gusta dedicar nuestro tiempo y energía a Hemophilia of Georgia. Queremos ayudar a los demás y sabemos por experiencia personal cuán importante es encontrar una cura".

 

Edith Rosato respondió: "Es por esto que la investigación es tan importante. En Hemophilia of Georgia estamos dedicados a encontrar una cura para la hemofilia y otros trastornos hereditarios de la coagulación, y la cátedra de investigación ha sido creada para atraer y retener el mejor y más consumado talento de investigación del mundo con el fin de ampliar las fronteras del conocimiento en sus campos a través de la investigación y docencia. La investigación mundialmente reconocida llevada a cabo en la Facultad de Medicina de Emory está a la vanguardia y tendrá un impacto en la comunidad con trastornos de la coagulación por generaciones por venir".

 

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de Emory, que se encuentra cerca de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, a la que se hace referencia a menudo como la Capital Mundial de la Salud Pública, también se beneficiarán mediante la mejora de su educación personalizada de alta calidad y una mayor exposición a expertos en investigación como parte de su proceso de aprendizaje.

 

Además de su apoyo inquebrantable a la educación e investigación médicas, a John Mitchell también se le atribuye el haber acuñado la frase "se requiere más que medicina", que ha sido un principio rector en Hemophilia of Georgia y se convirtió en el lema de la organización. Desde su primera reunión en Scottish Rite Hospital, la familia Mitchell, junto con las familias Acree y Youtsey, ayudaron a fundar Hemophilia of Georgia como una sede regional de la Fundación Nacional de Hemofilia. John y Elaine tienen una larga lista de logros impresionantes que haría que cualquiera se pusiera de pie y prestara atención. Sin embargo, encontrar una cura es lo que es más importante para John y Elaine. Ellos han trabajado incansablemente para recaudar dinero para encontrar una cura.

 

John declaró: "Mi filosofía para el éxito en el área siempre se ha centrado en encontrar una cura mediante el fomento de la investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory y St. Jude Children's Research Hospital. La investigación es la clave de nuestro éxito y es por esto que nos aseguramos de que el dinero que generemos a través de Hemophilia of Georgia se destine a financiar la investigación crítica que se necesita para encontrar una cura".

 

Además de sus muchos logros y su ayuda para convertir a Hemophilia of Georgia en la organización internacionalmente reconocida que es hoy, en el 2014, John y Elaine recibieron el premio "Lifetime Achievement Award". La Directora Ejecutiva Edith Rosato dijo: "Estamos muy agradecidos con John y Elaine por su arduo trabajo, dedicación y administración, que ha permitido a Hemophilia of Georgia convertirse en un líder en la prestación de servicios para las personas con trastornos de la coagulación. Ellos comenzaron su trabajo como voluntarios en 1977 y lo han hecho todo, desde la recaudación de fondos para la investigación hasta la expansión de los programas educativos y de atención integral, ayudando a traer centros de tratamiento de la hemofilia de alta calidad a Georgia y a permitir que Hemophilia of Georgia preste servicios en todo el mundo a través del Programa de Hermanamiento de la Federación Mundial de Hemofilia. No podemos agradecerles lo suficiente".

 

 

Cuando se le preguntó sobre el nombramiento de la cátedra de investigación en su honor, John Mitchell, quien es también miembro emérito de la junta de Hemophilia of Georgia, dijo: "Recibir este honor me llena de humildad. Sin embargo, mi principal preocupación y enfoque en el futuro es que no debemos descansar. Tenemos que seguir adelante con toda nuestra fuerza. La ex directora ejecutiva Trish Dominic fue fundamental para establecer una visión para Hemophilia of Georgia y Edith Rosato, nuestra actual directora ejecutiva, es maravillosa y está trabajando arduamente para llevar a cabo esa visión, mientras busca continuamente nuevas formas de ampliarla y mejorarla. Como líder, Edith encaja perfectamente en la organización. Ella tiene una sólida formación y experiencia en farmacia, y ha aportado una energía y dirección completamente nuevas a Hemophilia of Georgia desde su contratación en marzo de 2019. También contamos con una excelente junta directiva, que incluye miembros no pertenecientes a la comunidad con trastornos de la coagulación para proporcionar una perspectiva más amplia. La junta tiene una excelente relación con el equipo de liderazgo, así como también con las enfermeras y los médicos que sirven a la comunidad. Esto es lo que ayudará a elevar a Hemophilia of Georgia y la mantendrá fuerte para servir a la comunidad con trastornos de la coagulación a medida que avancemos hacia el futuro".