Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
JB Camp Wannaklot 1

Un ejemplo perfecto de cómo involucrarse: Joseph Beal

Por Becca Gross, Coordinadora de Participación Comunitaria

Publicado 9 de abril de 2020

 

Joseph Beal empezó a ofrecerse como voluntario para Hemophilia of Georgia en 2017, poco después de que a su hijo se le diagnosticara hemofilia. Como nunca había oído hablar del trastorno, el Sr. Beal inicialmente empezó a ofrecerse como voluntario para poder aprender más sobre la condición de su hijo. Tres años después, el Sr. Beal está cumpliendo su segundo período en la junta junior y ha sido consejero en los campamentos de Hemophilia of Georgia desde 2018.

"[Estar en la junta junior] me está enseñando mucho", dice el Sr. Beal. "Sobre el liderazgo, el tener una voz, el ser abierto sobre las cosas y el no tener tanto miedo de simplemente pedir ayuda. Hay ayuda en todas partes, Pero simplemente siempre tuve miedo de pedirla".

JB Camp Wannaklot 2El hijo del Sr. Beal es demasiado pequeño para asistir al campamento, pero ha disfrutado asistiendo al Campamento Familiar. Aunque una hemorragia cerebral a los 6 meses retrasó un poco su desarrollo, Joseph Jr., de cuatro años, siempre disfruta bailando con los otros niños de acuerdo con su padre. El Sr. Beal dice que ya puede notar que su hija de tres años se está perfilando como una gran voluntaria. "Ella disfruta del Campamento Familiar cada vez que va. Puedo verla definitivamente como una futura consejera del campamento", señala.

Como un consejero veterano, el Sr. Beal describe la conexión inmediata que sintió con los niños y los otros voluntarios en el Campamento Wannaklot el primer día que llegó. "Fue como amigos a primera vista, simplemente una conexión... Me he ofrecido como voluntario para el campamento desde entonces".

JB Camp Wannaklot 3También describió algunos de los momentos más inspiradores que ha experimentado como consejero. Por ejemplo, ver a uno de sus jóvenes campistas autoinyectarse por primera vez. "Eso requiere mucha confianza", dice el Sr. Beal. "Conozco a muchas personas en el hospital que ni siquiera pueden dejar que les claven agujas. Así que, que él tuviera 13 años y ese nivel de confianza fue muy impresionante".

Además de sus muchas otras obligaciones como voluntario, el Sr. Beal ha trabajado arduamente en los últimos meses para recaudar fondos para el Campamento Wannaklot durante nuestra campaña anual Trot to Clot. Aunque recientemente tuvimos que hacer la transición del evento a 5 kilómetros virtuales debido a las inquietudes sobre el COVID-19, el Sr. Beal todavía está allí recaudando fondos activamente para el equipo Wannatrotters de la junta junior.

JB Camp Wannaklot 4Cuando se le preguntó qué lo inspiró a recaudar fondos para el Campamento Wannaklot durante el evento Trot to Clot de este año, el Sr. Beal dijo que fue la comunidad que ha encontrado aquí. "Mi hijo es lo que realmente me inspiró, pero son las personas que he conocido las que me hacen seguir... la alegría que tienen [mientras viven] con un trastorno tan grave es simplemente impresionante".

Cuando está hablando con su comunidad sobre la donación, el Sr. Beal dice que simplemente comparte sus experiencias. "Solo pido el apoyo [de la gente] porque realmente significaría mucho. Cada vez más niños con trastornos de la coagulación pueden experimentar ese tiempo en el campamento. ¿Sabe?, les digo la verdad. He estado allí. Es un gran impacto en la vida de los niños. Son los mejores 5 días del año. Hay 365 días en el año y están esperando por esos 5 días".

Ustedes pueden apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos para el evento Trot to Clot del Sr. Beal visitando su página de donaciones aquí.