Skip to content

It takes more than medicine...

DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 
trish dominic 600px

En honor y memoria de Trish Dominic, ex directora ejecutiva de Hemophilia of Georgia

Por Coleen Lou, Directora de Comunicaciones

Publicado 28 de noviembre de 2022

 

Hemophilia of Georgia cumple con el penoso deber de anunciar que Trish Dominic, ex directora ejecutiva y líder de la comunidad, falleció el lunes 21 de noviembre de 2022.

Trish fue la primera directora ejecutiva de Hemophilia of Georgia. Ella fue contratada en 1984 como presidenta ejecutiva, y en el 2008 fue nombrada directora ejecutiva y ocupó ese cargo hasta su jubilación en el 2015. Ampliamente conocida por su perseverancia e integridad, Trish trabajó incansablemente a lo largo de su carrera como defensora de la comunidad con trastornos hereditarios de la coagulación. Servirla era su principal prioridad y se notaba.

Hubo muchas "primicias" históricas para la organización que ocurrieron bajo su liderazgo. Hemophilia of Georgia pasó de ser una pequeña sucursal de la Fundación Nacional de Hemofilia a convertirse en una organización independiente de servicios múltiples con un personal que incluía enfermeras comunitarias, trabajadores sociales y una farmacia sin fines de lucro. Hemophilia of Georgia se convirtió en el centro regional, financió cátedras de investigación en la Universidad de Emory y creó el Campamento Wannaklot, su propio programa de campamento.

La visión de Trish no se limitaba al estado o la región. Ella trabajó para desarrollar asociaciones en todo el mundo. En 1996, la Federación Mundial de Hemofilia le pidió a Hemophilia of Georgia que trabajara con la organización chilena de hemofilia para ayudarle a aprender a abogar ante el gobierno chileno como parte de la Operación Acceso, un programa creado para hacer que el concentrado de factor fuera más accesible para aquellos que lo necesiten.

En 1998, Trish trabajó con las farmacias de hemofilia de los Estados Unidos para establecer Hemophilia Alliance para representar sus intereses ante las agencias del gobierno federal, las empresas farmacéuticas y el congreso. Luego se desempeñó como presidenta de Hemophilia Alliance del 2001 al 2005, y formó parte de la junta directiva de la asociación. Como líder de Hemophilia of Georgia, Trish jugó un papel decisivo en la formación de la Red Americana de Trombosis y Hemostasia, una organización nacional para recopilar y almacenar datos correspondientes a la investigación y los resultados de salud.

Trish comenzó su trabajo en la comunidad con trastornos de la coagulación en 1976 como representante de campo de la Fundación Nacional de Hemofilia. Casi cuatro décadas después en el 2014 y en el 30° aniversario de su contratación por Hemophilia of Georgia, Trish recibió el premio Lifetime Achievement Award de la Fundación Nacional de Hemofilia en su Reunión Anual, en reconocimiento a su dedicación de por vida a mejorar las vidas de aquellos afectados por los trastornos de la coagulación.

Hoy, Hemophilia of Georgia es una organización sin fines de lucro reconocida nacional e internacionalmente, y es uno de los principales proveedores de programas y servicios de apoyo para más de 1,800 personas con hemofilia, la enfermedad de von Willebrand y otros trastornos hereditarios de la coagulación.

Estamos desconsolados por la noticia del fallecimiento de Trish y extendemos nuestras condolencias a su familia. Como organización, seguiremos honrando el legado de Trish de dedicarnos a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad con trastornos de la coagulación ofreciendo excelencia en la atención médica integral, la educación, la defensa y el apoyo de la investigación.