Saltar al contenido
HoG Handbook DONATE
 
  • Instagram
  • Vimeo
  • Linkedin

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

(770) 518-8272phone    (770) 518-3310fax

8607 Roberts Drive, Suite 150 Sandy Springs, GA 30350-2237

menu
 
 

El cepillado y el uso del hilo dental

 

cepillado dentalEl cepillado de los dientes

El cepillado de los dientes remueve la placa dental que pudre los dientes y causa enfermedad en las encías.

Lo que usted debe saber:

  • Usted debe cepillarse los dientes después de cada comida, o por lo menos en la mañana y antes de acostarse.  Si usted no se cepilla los dientes después del almuerzo, por lo menos enjuáguese la boca con agua.
  • Use un cepillo de dientes suave que sea lo suficientemente pequeño para alcanzar las muelas de atrás.  Reemplace su cepillo cuando las cerdas se gasten, o por lo menos cada tres meses.
  • Una pasta dental con fluoruro ayuda a evitar las caries.
  • Los padres deben ayudar a sus hijos a cepillar los dientes hasta cerca de los seis años.  Los dientes de un bebé se pueden limpiar con un pedazo de gasa de algodón y agua o con una toallita húmeda.

Cómo cepillarse:

  1. Sostenga el cepillo haciendo ángulo con la línea de la encía (donde los dientes y las encías se encuentran).
  2. Mueva el cepillo formando pequeños círculos sobre la parte frontal y posterior de cada diente.
  3. Mueva al cepillo hacia adelante y hacia atrás para estregar la parte superior de todas las muelas.
  4. Cepille la parte de atrás de los dientes del frente usando la punta del cepillo.  Use un movimiento hacia arriba y hacia abajo.
  5. Cepíllese la lengua para remover parte de los gérmenes.

El uso del hilo dental

El hilo dental puede llegar a los espacios entre los dientes que no alcanza su cepillo.

Lo que usted debe saber:

  • Cuando usted comience a usar el hilo dental, es de esperar que sus encías sangren un poco.
  • Este sangrado por lo general no requiere factor.  Según usted continúa usando el hilo dental todos los días sus encías serán más sanas y sangrará menos.
  • No importa que el hilo dental sea “encerado” (waxed) o “sin encerar” (unwaxed).  Las personas que apenas comienzan a usar el hilo dental pueden encontrar que el hilo encerado es más cómodo.
  • Si usted tiene problemas con un hilo dental que se rompe o deshilacha, cambie de marca y compre uno encerado.  Algunos de los hilos dentales de la “marca común” de una tienda tienden a ser más fuertes que los de marcas más conocidas.
  • Si a usted se le hace difícil mover la mano o la muñeca para usar el hilo dental, consulte a su dentista. Su dentista le puede recomendar un utensilio que le ayude a usar el hilo con comodidad.
  • Limpiar los dientes con hilo dental diariamente es casi tan importante como su cepillado.  Los padres deberán ayudar a sus hijos a usar el hilo dental hasta que tengan unos nueve años de edad.

Cómo usar el hilo dental:

  1. Corte unas 18 pulgadas de hilo dental.
  2. Enrolle la mayoría de éste alrededor de uno de sus dedos del corazón.
  3. Enrolle lo que queda alrededor de su otro dedo del corazón.  Según va limpiando sus dientes, puede ir enrollando el hilo usado alrededor de este dedo.
  4. Usando el dedo pulgar y el dedo índice de cada mano para sostener el hilo, guíe cerca de una pulgada de hilo al espacio entre dos dientes.
  5. Mueva el hilo suavemente hacia adelante y hacia atrás como un serrucho, hasta que el hilo llegue a la línea de la encía.  No tire el hilo de un halón hacia las encías.
  6. Curvee el hilo dental contra la superficie del diente y pula el lado del diente con el hilo moviéndolo hacia arriba y hacia abajo.
  7. Curvee el hilo dental contra la superficie de otro diente y repita.
  8. Saque el hilo dental.  Siga esta técnica en los próximos dos dientes con una sección limpia del hilo.  Asegúrese de limpiar también los dientes en la parte de atrás.